¿Dónde hacer los deberes? ¿Cuál es el mejor lugar para que sus hijos hagan los deberes? La respuesta corta es en cualquier lugar donde puedan trabajar cómodamente y sin distracciones. La mayoría de los niños rinden más cuando pueden trabajar en un área reservada para sus deberes y estudios. Un área especialmente destinada al estudio les brinda un sitio donde mantener sus herramientas de aprendizaje en un mismo lugar. El estar en esta área evoca un sentido de propósito en los niños y los ayuda a concentrarse en las tareas que tienen. Esta área de estudio no necesita ser muy arreglada ni muy amplia. Un escritorio o una mesa para tener una superficie plana para escribir cumplen las necesidades típicas de estudio. Una lámpara de escritorio o cualquier otra fuente de luz ajustable garantizan una iluminación adecuada.
Un buen número de niños prefiere una atmósfera más informal y relajada para hacer los deberes y estudiar. A ciertos niños les gusta instalarse en el sillón o en el piso, rodeados por los libros. A otros les gusta sentarse en la mesa de la cocina, para estar cerca de los bocadillos y quizá, de alguna ayuda de sus padres. Esto está bien, siempre y cuando existan pocas distracciones que puedan apartar la atención de su hijo de los deberes.
Una regla de oro: no hay que permitir que los niños hagan los deberes con la televisión encendida. Sin importar cuánto se esfuercen, no son capaces de ignorar lo que está sucediendo en la televisión. Es importante aprendan cómo estudiar y que lo hagan en un ambiente que apoye unas buenas costumbres de estudio. Hacer los deberes frente al televisor refuerza malas costumbres de estudio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario